jueves, 18 de diciembre de 2014

¿SOMOS LOS ÚNICOS PRIMATES CON CULTURA?





    El Museo de la Evolución Humana de Burgos es un lugar excepcional por los fósiles que atesora, procedentes de la excavación de la Sierra de Atapuerca, que ya nos ha dado información muy novedosa respecto a la población de Europa y las hipótesis acerca de la evolución humana fuera de África. Sus codirectores, Arsuaga, Bermúdez de Castro y Carbonell, son unas autoridades mundiales en la materia por sus trabajos exhaustivos, pero también por su capacidad de comunicar sus hallazgos de una forma didáctica y fácil de entender , sin perder nada del rigor. 

   El Museo, además de por los fósiles y los codirectores, merece la pena ser visitado por la gente joven que trabaja allí con un entusiasmo y un agrado digno de encomio, pero, además, con una formación muy sólida y un trato extraordinario. 

   Esta entrada, además de este merecido homenaje al Museo y sus gentes (con y sin carne), quiere familiarizados con este mundo activo a través de un interesante artículo de Jose Mª Bermúdez de Castro relativo a una cuestión candente en la búsqueda de lo que significa ser humano: ¿es la cultura un patrimonio exclusivo del primate humano, o hay también algo de ella en otros primates?

   Aquí pongo el enlace al artículo, pero creo que la página del Museo merece todo un paseo por ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario