miércoles, 22 de mayo de 2013

Mourinho y el dilema del prisionero

Lo interesante de la noticia  no es que el entrenador del Real Madrid tenga un carácter más o menos amable, o que el Real Madrid tenga una copa más o menos en su vitrina, o que haya desencuentros entre el entrenador y algunos jugadores. Lo interesante de la noticia es la explicación de por qué, cuando actuamos como equipo, las decisiones mejores tienen que tener en cuenta lo que pudieran hacer lo demás, y cooperar siempre es una estrategia beneficiosa. El ejemplo más clásico que apoya esta estrategia es conocido como el DILEMA DEL PRISIONERO, y de ahí el título de la noticia.
Si repasamos nuestros conocimientos acerca de la evolución humana, recordaremos que la solidaridad y la cooperación parecen haber sido unas adaptaciones de grupo que nos han permitido a los humanos ser lo que somos hoy en día, aunque con el aumento del individualismo podríamos llegar a pensar que estamos en fase de involución. Para muestra, veamos qué le ha pasado a Mourinho y el Real Madrid.


http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/mourinho-no-ha-triunfado-en-el-madrid-porque-no-conocia-el-dilema-del-prisionero_E3sZOH8lPQ0eoAdo8b1cx5/